Breaking News Actu du jour Últimas noticias Letzte Nachrichten Ultime notizie
Ειδήσεις της ημέρας آخرین اخبار Лента новостей آخر الأخبار Son haberleri

10.3.15

Cabello alerta sobre plan de EEUU de atacar militarmente a Venezuela: ¿Señores oposición, están de acuerdo con eso?

Estas resoluciones las utiliza EEUU cada vez que va a atacar a un pueblo, denunció el Presidente de la AN ante nuevas agresiones de Obama.
El Presidente de la Asamblea Nacional,  Diosdado Cabello, en su condición de Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),rechazó las más recientes y abiertas amenazas de Barak Obama contra el país, luego que el mandatario norteamericano declaró “emergencia nacional en EEUU” al firmar una “resolución” por el supuesto peligro que representa la República Bolivariana.
“El pueblo venezolano debe movilizarse por todo el país para rechazar las intenciones de EEUU,  porque debemos decirlo: están planificando ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo de EEUU cada vez que va a atacar a un pueblo, para decir que se siente amenazado”
Cabello alertó a los venezolanos sobre eventuales planes de ataques militares por parte de la cúpula imperial que gobierna a la nación del norte, al denunciar que el gobierno de Obama pretende evitar que Venezuela asista a la Cumbre de las Américas, el próximo 11 de abril en Panamá.
“¿Nosotros somos una amenaza para EEUU?”, se preguntó Cabello desde Lara, donde realizaba un acto de las Patrullas y Unidades de Batalla electoral Bolívar-Chávez.
“El pueblo venezolano debe movilizarse por todo el país para rechazar las intenciones de EEUU,  porque debemos decirlo: están planificando ataques militares. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo de EEUU cada vez que va a atacar a un pueblo, para decir que se siente amenazado”, alertó Cabello.
Cabello le preguntó directamente al presidente Obama qué armas tienen los venezolanos para que ellos se sientan amenazados. “La dignidad, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre. Esa es la única arma que tenemos señor Obama”, respondió.
Advirtió que la nueva y abierta amenaza del gobierno imperial norteamericano contra Venezuela no refleja el sentimiento del pueblo estadounidense, sino de una cúpula empresarial y militar que está detrás de lo único que le interesa: el petróleo venezolano.
Cabello advirtió que las bombas imperiales arrasan con todo y no distinguen entre pueblo chavista u opositor, ni de quienes no tienen partido político alguno. Se preguntó si los líderes de la Derecha han pensado en eso y dónde viven los hijos, esposas y familias de los dirigentes opositores que van a EEUU a arrodillarse a pedir intervención en Venezuela.
“¿Qué hará la derecha venezolana, meterse la lengua en un bolsillo y no decir nada?”
“¿Qué hará la derecha venezolana, meterse la lengua en un bolsillo y no decir nada?”, retó Cabello a los llamados líderes de los partidos derechistas que se autonombran “oposición” en el país.
Alertó que el imperialismo norteamericano sabe que los que dirigen a la oposición venezolano no han servido de nada, pese a la millonaria financiación en dólares que ha hecho, y entonces ha decidido actuar directamente contra Venezuela. “Y allí le preguntamos a los partidos de oposición ¿Están de acuerdo con ataques militares de EEUU?.
“No hay en el mundo ni una sola bomba que diga ‘solo mata-chavista’. Cuando el imperialismo lanza una bomba se lleva por delante a todo el mundo”, advirtió Cabello. “Lo llaman daños colaterales”, agregó.
“No hay en el mundo ni una sola bomba que diga ‘solo mata-chavista’. Cuando el imperialismo lanza una bomba se lleva por delante a todo el mundo”
“No aceptamos ninguna medida injerencista de ningún imperio del mundo”, acotó Cabello, al insistir en la necesidad de mostrar en la calle el rechazo popular a la injerencia grosera de las cúpulas imperiales norteamericanas.
“Los que vivimos en Venezuela debemos declararnos en emergencia nacional ¡y ojo pelao!, porque el imperialismo existe y no es bueno, el imperialismo es perverso, no tiene escrúpulos de ningún tipo. ¿Venezuela representa una amenaza para EEUU?. ¡Por Dios!".
"Ellos son los que representan una amenaza para Venezuela y el mundo entero. Y ojalá estos sean los úlitmos respiros que tenga el imperio y que más nunca haya imperios y los países decidan el destino que quieran tener”.
EEUU es el mayor violador de DDHH en el mundo:
Sobre las sanciones a funcionarios venezolanos por supuesta violación de Derechos Humanos, Cabello fue cortante y contundente: “No tienen ninguna moral para decir que en Venezuela se irrespetan los Derechos Humanos. ¿Y dónde queda Guantánamo, el mayor símbolo de violaciones y torturas?”, se preguntó, además de recordar las excusas históricas que en su momento EEUU dio para bombardear países, aunque luego se supo que eran simples mentiras abiertas y descaradas.
“¿Qué le haría en EEUU a personas que intenten quemar un preescolar con niños adentro, que quemen todo con la excusa de que hay que salir del presidente?"
Advirtió Cabello que en EEUU matan cada día a jóvenes afrodescendientes por policías que no asumen responsabilidades penales. “Hoy apareció una foto de un policía cayéndole a patadas a una mujer (…) Violaciones a los DDHH allá en el imperialismo norteamericano. Aquí hay ley y por eso actúan contra una fiscal que hace justicia”.
“¿Qué le haría en EEUU a personas que intenten quemar un preescolar con niños adentro, que quemen todo con la excusa de que hay que salir del presidente?. ¿Qué le haría los que planificaron el asesinato de 43 personas en Venezuela? ¿permitirían eso? ¿que quemaran universidades, centros de salud, colocaran guayas para que la gente pierda la vida, el uso de francotiradores en manifestaciones para asesinar a guardias nacionales, a policías?. Por lo menos 70 años le meterían”.
“¡No sean inmorales”, les espetó Cabello a la dirigencia del gobierno imperial de EEUU, recordándoles que si quieren un títere en la presidencia de Venezuela, deberán depender de una derecha que pueda ganar elecciones. “Mientras el pueblo de Chávez decida ser libre, aquí más nunca vendrán los títeres a ponerse de rodillas al imperio. Más nunca ocurrirá eso”.
“Somos hijos de Chávez y del más grande antiimperialista que haya existido: Simón Bolívar”, les recordó.
PSUV rechaza grosera injerencia y reta a repatriar a prófugos protegidos en EEUU
Cabello expresó públicamente que el PSUV rechaza cualquier intento que pudiera hacer el gobierno imperial de EEUU para ejercer violencia sobre Venezuela y se solidariza con los funcionarios venezolanos que integran la lista de supuestos sancionados por EEUU con congelación de activos y prohibición de ingresar a ese país, pese a que los sancionados ni tienen fortunas allá ni les interesa la visa norteamericana.
“¿Por qué Obama no nos pasa la lista de lo que tienen Mezerhane y Eligio Cedeño?”
“¿Por qué Obama no nos pasa la lista de lo que tienen Mezerhane y Eligio Cedeño?”, planteó Cabello. Dijo que esas fortunas de los prófugos venezolanos protegidos en EEUU son recursos económicos “intocables”. “Porque esa plata paga a Marcos Rubio y al grupo de parlamentarios de EEUU que han tratado de trabajar en esas matrices”.
Retó Cabello a Obama a repatriar a los prófugos y ladrones venezolanos que se han refugiado en EEUU. “A esos no, porque van para allá a firmar cualquier papel que le den para acusar a Venezuela sin ningún tipo de prueba”.
“Parece que hay que ser sumiso para obtener la visa de EEUU”, dijo sobre la conducta de los corruptos que están protegidos en ese país y por las sanciones que entonces realizan contra funcionarios honestos. “¡Va a tener que sancionar mucha gente, señor Obama”.
“Sr. Obama, estamos dispuestos a entregar  nuestras vidas por defender la Revolución Bolivariana y seguir el proyecto de Chávez. No hay chantaje, no hay fórmula que ustedes crean que puedan aplicar contra nosotros para amedrentarnos”.

No comments:

Post a Comment